Joyas con el ADN de tu mascota.

El abandono de mascotas en verano

Estamos seguras de que todo el mundo recuerda con ilusión el día que llevaron por primera vez a casa a su peludo. Todo eran risas y felicidad, y toda la familia estaba expectante de comenzar esa aventura. Pero desafortunadamente, mucha gente, cuando pasa un tiempo y ya se ha acostumbrado a tener a sus peludos en casa, los abandonan para hacer algo “mejor”: irse de vacaciones.  Hoy queremos platicar acerca del abandono de mascotas en verano.

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

Esta tasa aumenta exponencialmente en verano, pero ¿por qué?. Muchas familias no son conscientes de que tener a un peludo en casa es tener a un miembro más de la familia. Por lo tanto, hay que tratarle como a uno más. Pero cuando llega el verano y se quieren ir de vacaciones, en vez de adaptarse a su peludo, prefieren abandonarlo. 

 

Miss-U Pets Animales Callejeros

 

Hemos encontrado un estudio de la “Fundación Affinity” sobre el abandono y adopciones de animales de compañía. Respecto al abandono de perros, la recogida de perros por parte de las protectoras se mantiene prácticamente estable durante todos los meses del año, por lo que el abandono de perros es continuo.

Sin embargo, es el abandono de gatos el que más aumenta y el principal motivo es porque estos meses coinciden con el de reproducción de los gatos, y muchas familias que no han esterilizado a sus peludos, se encuentran con una camada.

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

Por ello, desde Miss-U Pets os damos unos tips para evitar el abandono y no encontrarnos sorpresas con nuestros peludos:

  • Esterilizándolos
  • Poniéndoles microchip
  • Mejorar el comportamiento de tu peludo, para poder ir con él a todas partes

Como alternativas a tus vacaciones, te proponemos:

  • Ir a campings
  • Reservar apartamentos, hoteles y casas rurales pet-friendly
  • Playas pet-friendly
  • Residencias para perros y gatos
  • Cuidadores de mascotas

Desde Miss-U Pets te recomendamos que te vayas de viaje con tu peludo. Es una experiencia super bonita, que compartiréis con toda la familia y siempre recordaréis.

Y también te recordamos que por cada compra que realices en nuestra tienda, nosotras donamos un 10% del valor de tu compra a la Protectora Modepran.

 

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?