Joyas con el ADN de tu mascota.

Cuidado con los golpes de calor.

Ha llegado el verano y con él las altas temperaturas en todo el país. Desde Miss-U Pets queremos que tengas mucho cuidado con los golpes de calor que le pueden llegar a dar a tus peludxs. El día de hoy te explicamos qué son los golpes de calor, cómo prevenirlos, identificarlos y qué hacer cuando suceden.

¿Qué son los golpes de calor?

El golpe de calor se denomina hipertermia o la temperatura corporal elevada. Esto sucede cuando la temperatura corporal de una mascota supera los 39,4 °C. Si llega a estar a superar los 41º puede llegar a ser letal.

Así que debemos de ser muy precavidos por las siguientes temperaturas que tendremos en el país.

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

¿Cómo sé si mi mascota tiene un golpe de calor?

Los perros que sufren de insolación pueden tener:

  1. Frecuencias respiratorias elevadas
  2. Encías de color anormal, con hematomas y se notan secas o pegajosas
  3. Pueden parecer como desorientados
  4. Pueden desmayarse
  5. Pueden llegar a tener convulsiones.

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

¿Qué causa el golpe de calor?

Dejar a tu peludx en el coche, dar paseos en horarios donde la temperatura sea la más elevada, no proporcionarles agua fresca, pasar demasiado tiempo bajo el sol, ejercitarse en exceso, llevar bozal que no les permita jadear y en especial a los perros con vías respiratorias restringidas, como las razas braquicefálicas.

Recuerda que tu peludx no es como nosotrxs, ellos no pueden controlar su temperatura corporal al sudar ya que solo tienen glándulas sudoríparas en las almohadillas de las patas. Para ellos, la forma principal de regular su temperatura corporal es jadeando.

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

¿Cuál es el tratamiento para el golpe de calor?

Reducir controladamente la tempreratura corporal.

Te recomendamos acudir a tu veterinario de confianza inmediatamente para que te ayude como profesional y por si es necesario el tener que realizar algun proceso que únicamente ellos podrían realizar.

Mientras tanto, verte agua fresca o aplica paños fríos o humedos sobre la cabeza, el estómago, las axilas y las patas y asegurate de que tu peludx este bajo un flujo de aire.

  

¿Cuál es el pronóstico del golpe de calor?

Esto depende de varías cosas y de cada caso. Aquí se tiene que tener en cuenta el cuánto se elevó la temperatura corporal, cuánto tiempo persistió la hipertermia y cuál era la condición física de la mascota antes del golpe de calor. 

Por ejemplo, si la temperatura corporal no llegó a ser extremadamente alta, la mayoría de las mascotas sanas se recuperarán rápidamente si reciben tratamiento o ayuda de inmediato. Y lamentablemente para algunos otros peludxs pueden haber complicaciones en los organos, llegar a ser letal o ser propensos a que les vuelva a dar un golpe de calor facilmente.

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

Si nosotros llevamos fatal las altas temperaturas, imaginate los peludxs.

Así que por eso, te recomendamos ser muy precavidx y cuidar a tu peludx donde quiera que vayan.

Por ejemplo, si van a la montaña o a la playa, no lo dejes mucho tiempo bajo el sol y lleva accesorios que te permitan protegerle.

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

En nuestro post de artículos para la playa tenemos algunas recomendaciones que también te pueden servir para evitar los golpes de calor y si vives en un piso sin jardín, te recomendamos el uso de césped natural o artificial como el de PetGround que puede ayudar a que tu peludx haga sus necesidades sin salir de casa durante las temperaturas altas.

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

Desde Miss-U Pets les deseamos que disfruten mucho las aventuras juntxs y que lo pasen increíble ☀️ 💖 🐾.

Y no olvides llevar el ADN de tu peludx por siempre contigo en una de nuestras joyas.

¡Feliz verano!

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?