Miss-U Pets Animales Callejeros

Día de los animales callejeros – ¡Ayudemos a que tengan una mejor vida!

Hoy 4 de Abril se celebra el día de los animales callejeros. Una fecha que no nos gusta celebrar ya que la vida de estos animalitos sin hogar está demasiado lejos de ser fácil, la mayoría de ellos lucha diariamente por sobrevivir sin acceso a las necesidades básicas como alimentos, agua limpia y un hogar.

 

Actualmente y lamentablemente en España hay más de 258 300 animales callejeros que fueron abandonados, y la cifra es mucho más grande por todos aquellos que no pudieron ser contabilizados. (Año tras año las cifras que nos muestra la Fundación Affinity en su estudio sobre el abandono y adopción de animales de compañía son desoladoras).

 

Cada uno de estos animalitos tiene una historia la cual no sabremos al cien por cien, probablemente fueron abandonados, perdidos o incluso nacieron sin hogar. Lo que verdaderamente importa es que son criaturas vivas, que respiran y sienten, seres vivos que se ven obligados a luchar por una vida que no eligieron, una vida que no pueden cambiar sin la ayuda de personas que se preocupan.

Es por eso que desde Miss-U Pets queremos aportar nuestro granito de arena, aunque sea muy pequeño, para poder ayudar a que estos animalitos tengan una mejor vida.

 

¡Ayudemos a los animales callejeros no solo en su día!

A partir de hoy, con cada compra que se realice en nuestra web, donaremos el 10% a la protectora:

 

MODEPRAN

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

También, te dejamos algunas de las muchas formas en que puedes ayudar a  marcar la diferencia en la vida de las mascotas sin hogar:

 

  • Adopta, no compres

Los animales no son objetos ni mercancía, son seres vivos que sienten como nosotros. 

Al adoptar a un perro abandonado contribuyes a reducir el número de perros que viven en protectoras, y a mejorar las condiciones de los que esperan que alguien los adopte.

Y muchas veces, los criaderos y tiendas de venta de animales los tienen en las peores condiciones.

 

  • Esteriliza a tus mascotas.

Esta es una de las herramientas más importantes para controlar la sobrepoblación de mascotas ya que los perros y los gatos pueden reproducirse a un ritmo alarmante.

 

  • Acoge mascotas. 

Al acoger a un animalito le cambias la vida y ayudas a las protectoras.

Los hogares de acogida ayudan a los perros y gatos a adaptarse a la vida hogareña y asimismo crean espacios en las protectoras para otros animales que necesitan alojamiento.

 

  • Dona a una protectora.

Puedes donar desde tu tiempo y habilidades a través del voluntariado, donar alimentos o suministros para la salud de las mascotas y por supuesto donar económicamente.

No importa cómo sea tu donación, siempre será muy importante y marcará la diferencia.

 

  • Identifica a tus mascotas.

En España es obligatoria la identificación de los animales de compañía, lo más recomendable es el microchip, pero, existen algunas alternativas como los collares, correas y placas de identificación que los puedes encontrar de diferentes estilos.

 

  • Difunde

Dado que los animales no pueden hablar por sí mismos, depende de nosotros continuar creando conciencia y educando a la comunidad sobre este tema crítico.

 

  • Compra tu joya Miss-U Pets

Si! Recuerda que donaremos un 10% de nuestras ventas a la protectora Modepran.

Joyas con el ADN de tu mascota. 

 

¡Contribuyamos a mejorar la vida de los animalitos sin hogar!

Finalmente recordemos que a partir de este año  los animales de compañía tendrán en España un estatuto jurídico diferente al de los bienes materiales y desde entonces serán considerados «seres vivos dotados de sensibilidad» y no se les considerará como cosas.

 

Esperemos que así podamos disminuir la terrible cifra de abandono animal.

 

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?