Joyas con el ADN de tu mascota.

La Importancia de la Salud de tu Mascota – Día Mundial de la Salud

Hoy se celebra el día mundial de la salud y por supuesto, no queremos dejar pasar este día para mencionar la importancia de la salud de tu mascota y los animales en general.

Sin duda alguna los peludos agregan diversión y compañía a tu vida pero, antes de adquirir una mascota, piensa cuidadosamente en todas las responsabilidades que implica tener un peludito. Lo más importante, su salud.

 

“Uno de los mejores regalos que le puedes dar a tus mascotas es la salud”

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

La atención veterinaria es muy importante para garantizar una vida larga y saludable para tu mascota, ayuda a diagnosticar enfermedades y condiciones de forma temprana, haciéndolas así más fáciles de tratar y manejar. 

 

“El cuidado de la salud de tu mascota es importante, así que no lo descuides”.

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

Si tienes un peludito, no te olvides de proporcionarle una buena salud. A continuación te mencionamos lo más importante que debes hacer para garantizar una buena salud a tu peludo:

 

  • Chequeos, diagnósticos y visitas al veterinario.

En cuanto tengas tu nueva mascota, llévala inmediatamente al veterinario. El cuidado preventivo es el primer paso para una mascota saludable. Ellxs necesitan chequeos regulares al igual que nosotrxs lxs dueñxs. ¡Visita a tu veterinario de confianza!

 

  • Actualiza sus registros médicos con frecuencia

Te recomendamos llevar a tu mascota al veterinario al menos una vez al año para un examen de rutina. Esto le da al profesional veterinario la oportunidad de examinar la salud de tu mascota para ver si todo va bien o si se deben hacer cambios.

 

  • Desparasitaciones Internas y Externas

Los parásitos, tanto internos como externos, suponen un riesgo grave para la salud de los animales. Es demasiado importante tener a tu peludo desparasitado para que estos seres no lleguen a causar molestías.

  1. Parásitos externos: ¡Les odiamos! Son aquellos que se instalan en el pelaje o la piel del animal. Son pulgas, garrapatas, piojos y ácaros. Estos intrusos provocan: picor excesivo, irritación cutánea, anemia, cansancio y muchas otras molestías.
  2. Parásitos internos: ¡Detestables! Son todos los que habitan el tracto digestivo de tu mascota, aunque también pueden llegar a otros órganos, como los pulmones o el corazón. Los más populares son los gusanos redondos, tenias o gusanos planos, estróngilos o vermes látigo provocando síntomas gastroentéricos como son los vómitos, la diarrea, la anemia, el adelgazamiento, entre otros.

Muchos de estos parásitos pueden transmitir y/o provocar enfermedades graves a nuestras mascotas e incluso a nosotrxs los humanos. 

Para combatirlos existen distintas variedades como lo son las pastillas desparasitantes, los collares más populares Seresto y Scalibor, pipetas, pero al final, te rogamos que mejor consultes a tu veterinario para saber cual es la mejor solución para tu peludo, ya que algunos tienen alergias o tienen reacciones y efectos a ciertos desparasitantes.

 

  • Cuidado dental

Mantener los dientes de tu perro limpios no es solo por higiene; es bueno para su salud en general también. Asegúrate de encontrar una buena rutina para mantener los dientes de tu peludo sanos.

Existen pastas de dientes y cepillos para mascotas, juguetes para masticar y otros productos. Hay que acostumbrar a nuestro peludo a que tenga una buena higiene dental. También son muy importantes las revisiones dentales con el veterinario, para comprobar si hay caries, sarro y proceder a una limpieza dental.

Sin embargo, si su perro tiene gingivitis o sarro pesado, el único tratamiento sería una limpieza dental bajo anestesia con tu veterinario.

 

  • Esterilización y castración

Realizarlo tiene muchos beneficios importantes para la salud. Incluyen la eliminación del cáncer de ovario, el cáncer de testículo, el cáncer de útero y las infecciones uterinas, disminuyendo las probabilidades de contraer cáncer de mama y cáncer de próstata si se realiza a una edad temprana. También, elimina los problemas de sobrepoblación, los comportamientos de agresión, el deambular y marcar también pueden reducirse en gran medida o incluso eliminarse al castrar a un perro.

Lo más recomendable es esterilizar a tu mascota alrededor de los 6 meses de edad pero, nunca es demasiado tarde para hacerlo. 

 

  • Paticura (Uñas)

Si, los peludos también requieren de paticuras. Personalmente te recomendamos que acudas con un profesional ya sea tu veterinario o quien duche a tu perro pero, si tu eres capaz de hacerlo correctamente pues adelante. 

Algunas veces los peludos al dar paseos o salir a la calle constantemente suelen limar sus uñas y no es necesario cortarlas pero cuando esto no ocurre, tenemos que cortárselas. El dejarle las uñas largas es contraproducente porque pueden llegar a sufrir graves problemas posturales, infecciones y heridas graves.

 

  • ¡Peludos al agua!

Si, los peludos también deben ducharse. No hablamos de que sea una ducha diaria ya que cada raza y cada peludo es diferente. Algunos necesitan duchas mensuales o incluso anuales. Todo depende de cada uno y también de los consejos que te de tu veterinario de confianza.

Lo más importante es que tenga una buena higiene porque esto también es salud. Y si tu no puedes ducharle, hay una gran variedad de estéticas para mascotas, algunas con servicio a domicilio e incluso en tu veterinaria de confianza pueden tener ese servicio.

 

  • Conoce su dieta

La mayoría de las personas optan por comida para mascotas estándar. Sin embargo, es importante que lleves a tu perro al veterinario para que revisen su sistema gastrointestinal. Aprenderás lo que tu perro puede y no puede comer. Hay alimentos que siempre deben evitarse y es posible que tu peludo no pueda manejar ciertos tipos de alimentos. También puedes descubrir si sería beneficioso tener una dieta barf, sin carnes, sin cereales, etc. Todo depende de lo que sea mejor para tu peludo.

 

Brindemos a nuestros peluditos la mejor salud.

 

Así los tendremos sanos y por mucho tiempo.

Y como tip, conoce a tu peludo, presta atención a la forma en se mueve, camina, toma nota de cualquier diferencia en sus niveles de hambre y otras partes rutinarias de su día. Si notas algo raro: ¡Corre al veterinario!

Nosotras desde Miss-U Pets les deseamos que su peludo tenga una vida llena de salud.

 

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?