Te llevo conmigo por siempre – La pérdida de tu mascota.

Hace 18 años al regresar del colegio y llegar a casa te conocí por primera vez, una pequeña bola de pelos blanca con 3 puntitos en la cara. Me emocioné tanto que fui corriendo hacia ti para poder cargarte y abrazarte.

 

Solo recuerdo preguntar a mi familia: “¿De quién es?”

Y cuando me respondieron: “Es tuyo”, me sentí tan feliz de poder contar con un perrito como tú.


Te nombre Copito porque eras igual que el borreguito de Heidi, una caricatura que veía desde pequeña. Y fue así como pasaron los días, semanas, meses, años y tú y yo compartimos una vida entera.

 

via GIPHY



Puedo decir que fuiste mi confidente, mi complice.  De hecho, creo que me conocías más que muchas otras personas.


Recuerdo como te quería llevar a todos los viajes en familia, cómo te escondía bajo las sábanas por que no me dejaban dormir contigo, como te daba comida por debajo de la mesa, tantas cosas que pasamos juntos.

 

Hoy hace 1 año que te fuiste, la mitad de mi vida juntos y debido a un cáncer no pudiste más. Se intentó todo, te removieron un tumor, pero volvió a salir.

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

Perderte fue y sigue siendo difícil. Esta ha sido una de las experiencias más dolorosas y estresantes que se puede llegar a vivir. 

 

Nunca se está preparadx para la muerte de nuestra querida mascota (ni siquiera para la muerte en general). Es uno de los momentos más temidos, un proceso difícil y muchas veces no sabemos cómo actuar o qué poder hacer con la fase del duelo. Y lo peor, la mayoría de las veces las personas que no tienen mascota no asimilan lo que significa el dolor por perder a un animalito.

 

Es normal, natural y humano el sufrir por la pérdida de tu animal querido, no hay que sentirnos mal por sentir.

 

Nosotras esperamos que la pérdida de tu mascota esté muy, muy, muy lejana en el futuro, pero es extremadamente útil saber cómo lidiar con esta dolorosa circunstancia.

Como lo hemos vivido, a continuación te damos algunos consejos para crear conciencia acerca de este tipo de pérdidas, ya que, además, es un tema que cada día está pasando a ser más frecuente en nuestra sociedad.

Esperamos poder ayudarte en uno de los peores momentos de la vida:

 

SIENTE

El duelo es muy personal, siéntelo y no te reprimas. A pesar de que las mascotas forman parte de la familia, el hablar del duelo sigue siendo negado o infravalorado.

También, recuerda que no somos lxs unicxs en sentir el dolor por la pérdida, si nuestra querida mascota convivía con otras mascotas, estas pueden llegar a sentir tristeza e incluso depresión. Ambos se pueden dar apoyo emocional mutuo.

 

NO ES TU CULPA

 La culpa en el duelo por pérdida de mascotas existe y más porqué la mayoría de las muertes se producen por eutanasia.

Tenemos que recordar que la eutanasia es una alternativa para liberar de todo sufrimiento irreparable a nuestra mascota. Es normal que se sufra ya que no es fácil tomar la decisión de finalizar con la vida de la mascota, pero para nada te sientas culpable.

 

PIENSA EN TU MASCOTA

Haber superado el duelo no significa que tenemos que olvidarnos de nuestra mascota (esta tendrá por siempre un espacio muy importante en nuestra memoria y nuestro corazón), simplemente significa afirmar que se ha superado la etapa de máximo dolor, un sufrimiento que hace que muchas personas no quieran volver a tener una mascota para no pasar por este momento tan difícil u otras personas deciden darle la bienvenida a otra mascota para sentir la alegría y compañía de nuevo (aunque una mascota sea insustituible).

Ambas cosas son muy respetables. 

También, intenta no tener pensamientos tristes o amargos de tu mascota. Al contrario, intenta recordar los mejores momentos con ellos, los más felices o graciosos.

Cada persona es muy diferente así como cada mascota es única e irrepetible y llenarán nuestras vidas de mucha felicidad de diferentes formas.

 

CEREMONÍAS FUNERARIAS

Los ritos funerarios son una buena opción para poder despedirnos de nuestra mascota. 

Recomendamos que se hagan de manera conmemorativa y de acuerdo a cada persona.

Varían acorde a los gustos de cada persona, existen las opciones de:

  • Incineración individual
  • Incineración grupal
  • Crematorios de mascotas donde puedes asistir a la cremación
  • Cementerios de mascotas 

Cada persona tiene que hacerlo memorable a su manera, muchas personas deciden quedarse con las cenizas en una urna personalizada, otras deciden plantar un árbol junto con las cenizas, enterrar las cenizas en el lugar preferido de la mascota (verifica con anterioridad que esto esté permitido), hay opciones para todos.

 

UNA JOYA CON SU ADN POR SIEMPRE

En mi propia experiencia me ayudó muchísimo poder tener una joya de Miss-U Pets con el ADN de mi Copito.

Desde el primer momento en que los veterinarios me dijeron que serían sus últimos días, ordené mi joya. Afortunadamente tuve el tiempo para poder tomar la muestra de ADN y así poder tenerlo por siempre. 

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

Nosotras desde Miss-U Pets entendemos esto, sabemos que la pérdida de una mascota no es nada fácil de llevar,  y por eso hemos creado nuestros productos.

Son “Joyas que dejan huella”, para que así puedas llevar contigo a tu mascota por siempre.

Y también queremos dejar claro que si estás pasando por la pérdida de tu mascota: ¡Escríbenos! Estamos aquí para escucharte y acompañarte en estos momentos.  🐶🐱🐎🐰💙

 

via GIPHY

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?