Joyas con el ADN de tu mascota.

Llevar a tu mascota al trabajo

En Junio, en algunos países como en USA se celebra el «Día de llevar a tu mascota al trabajo» (lo celebran el viernes siguiente al Día del Padre), en España aún no es un día nacional pero nos encantaría. 

 

Si tienes un peludo, seguro que entiendes que la mayoría de las veces cuesta mucho dejarlx en casa mientras vamos a la oficina. Te preguntas: ¿Qué hará sin mi? ¿Estará bien? ¿Piensa que le abandoné?, etc..  Y si bien es cierto, la mayoría de las veces tu peludo está genial en casa pero, ellxs aumentan exponencialmente el ambiente laboral, disminuyen el ausentismo y promueven un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

Por eso hoy queremos hablarte de:

 

Beneficios de llevar a tu peludx al trabajo

 

  • Disminuyen el estrés

Horas de trabajo, reuniones, proyectos, etc pueden generar estrés y esto a su vez provoca negatividad, lo que puede crear un ambiente de trabajo tenso para los empleados. 

Las investigaciones han demostrado que simplemente acariciar a un perro reduce la hormona del estrés cortisol, mientras que la interacción social entre las personas y sus perros en realidad aumenta los niveles de la hormona del bienestar, la oxitocina. En general, un mejor ambiente.

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

  • Mejor equilibrio en tu vida laboral y personal.

Impacta positivamente a llevar un buen equilibrio entre la vida laboral y personal. Tener mascotas en el trabajo ayuda a pasar largas horas laborales más alegres y te motivan a tomar los descansos necesarios para tomar un pequeño paseo.

Estos paseos son buenos descansos que disminuyen la fatiga, aumentan tu creatividad y mejoran tu concentración.

Los estudios demuestran que las mascotas tienen efectos calmantes, reducen la presión arterial, reducen el estrés y hacen que los empleados sean más cordiales y productivos.

 

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

  • Ayudan en la Salud

Las mascotas son un método proactivo para mantenerse saludable y evitar problemas de salud, ahorrando así dinero a escala personal, profesional, gubernamental y médica.

Un estudio de la Human Animal Bond (HABRI) demuestra que tener una mascota en el trabajo ayuda a ahorrar millones de dólares (en USA, en España seguramente sería muy similar).

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

  • Disminuye costos

Si la mayoría de las veces tienes que contratar alguna guardería de mascotas o paseador, esos costos te los ahorarrías si puedes llevar a tu mascota al trabajo.

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

  • Te hace feliz

Tener un peludx es sin duda una fuente de alegría y felicidad. Así que al tener a ese ser maravilloso de 4 patas a tu lado mientras trabajo seguro te sacará muchas sonrísas y buenos momentos.

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

 

Ahora, si aceptan que lleves a tu mascota al trabajo, aquí te proporcionamos algunos consejos para que tomas las medidas adecuadas y garantizar un entorno saludable para las mascotas y los demás empleados:

 

  1. Mantener una buena higiene:
    Lleva a tu peludo siempre limpio, libre de contagios y sin pulgas o garrapatas. Mantén la zona donde esté igualmente limpia.

     

  2. Estar al día con las vacunas:
    Mejor prevenir que lamentar. Siempre siempre mantén a tu mascota al día con su cartilla de vacunación y desparasitación.

  3. Introduce nuevos lugares, mascotas y personas lentamente:
    Tu peludx debe aclimatarse adecuadamente a los nuevos entornos. Especialmente cuando hay otras mascotas y personas. Ten mucha paciencia y si ves que tu mascota no lo pasa bien, pues mejor evitarle pasar malos momentos. Ante todo mucha precaución y seguridad.

     

  4. Informar a todos los empleados: Avisa a tus compañeros para que estén al tanto de que tu peludx irá al trabajo. Recuerda que no todas las personas sienten afecto hacia los animales e incluso algunos pueden ser alergicos.
    También informales del cómo puede ser tratada tu mascota e incluso que chuches puede recibir.

  5. Agua, comida y juguetes:
    Recuerda siempre tener agua disponible para tu peludx, alimentarle a sus horas y algún juguete que le encante para que pueda pasar un buen momento.

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

¿Listx para llevar a tu peludx al trabajo?

Si en tu empresa aún no tienen la política o beneficio de llevarlx contigo, no pierdes nada con preguntar si es posible poder llevarlo, y mejor ahora que es verano y no muchas personas van a la oficina.

 

Por el contrario, si ya lx puedes llevar, cuéntanos tu experiencia. ¡Te leemos en los comentarios!

 

Y no olvides presumir en tu trabajo una joya con el ADN de tu peludx.

Desde Miss-U Pets te deseamos una linda jornada laboral.

 

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?