Joyas con el ADN de tu mascota.

Pasaporte Europeo y Certificado Zoosanitario

Los Reglamentos y normas de la Unión Europea hacen muy fácil viajar con tu mascota (perro, gato o hurón) por los 27 países de la UE, Noruega e Irlanda del Norte.

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

¿Qué necesito para viajar con mi mascota?

En general, tu peludo puede viajar contigo a otro país de la UE o desde un país que no es de la UE a uno que sí lo es, siempre y cuando:

  • Lleve implantado un microchip, cumpliendo el anexo II del Reglamento 988/2003 o lleve un tatuaje legible aplicado antes del 3 de julio de 2001.
  • Que esté vacunado contra la rabia.
  • Que haya sido tratado contra la tenia Echinococcus multilocularis, si tu zona de destino está libre de esta enfermedad, es decir, si tu destino es Finlandia, Irlanda, Malta, Noruega e Irlanda del Norte. 
  • Tenga un pasaporte europeo para animales de compañía en vigor o un certificado zoosanitario de la UE, en caso que se viaje desde un país no perteneciente a la UE.

¿Qué es el Pasaporte Europeo?

Respecto al pasaporte europeo para animales de compañía: es un documento estandarizado que contiene la descripción y datos más relevantes de tu peludo, como son el código del microchip o tatuaje, así como el registro de vacunas y contacto del propietario y veterinario que expidió el pasaporte.

Este pasaporte lo puede expedir cualquier veterinario autorizado por las autoridades competentes. Este pasaporte es válido siempre y cuando esté al día la vacunación antirrábica del animal.

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

¿Qué es el Certificado Zoosanitario?

Respecto al certificado zoosanitario de la UE, es otro documento que incluye información relevante sobre tu peludo, como su identidad, su estado se salud y las vacunas antirrábicas.

Este certificado será necesario cuando viajas desde un territorio FUERA de la UE, y debe ser expedido por un veterinario oficial del país del que vienes como máximo 10 días antes de la llegada del animal a la UE. Una vez ya en la UE, este certificado es válido para viajar entre los países de la UE durante 4 meses a partir de la fecha o hasta que caduque la vacuna contra la rabia. 

Además, el propietario debe adjuntar una declaración escrita donde se deje constancia de que el traslado no se debe a razones comerciales. 

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

Y ¿Qué pasaría si tu peludo viaja sin ti? Generalmente, tu peludo tiene que viajar contigo siempre, pero puedes dar permiso por escrito a otra persona para que acompañe a tu peludo a donde estés tú, pero por un periodo máximo de 5 días.

¿Y si viajas con más de 5 animales de compañía? Pues solo podrás hacerlo si demuestras que participan en un concurso, exhibición o evento deportivo y que tienen más de 6 meses.

Recuerda que en nuestros blogs de playas que aceptan mascotas y rutas y ríos a las que ir con tus mascotas ncontrarás información para poder planear tu viaje con tu peludo.

No te los pierdas.

Y no olvides pasarte por nuestra tienda para lucir alguna de nuestras joyas en este verano ☀️☀️. 

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?