Joyas con el ADN de tu mascota.

Viajes de carretera, ¿qué hacer si tu copiloto peludo se marea?

Si eres una de esas personas que no puede viajar a ningún sitio sin su perrito habrás contemplado que el coche muchas veces, resulta un elemento imprescindible. Pero claro, igual que las personas, son muchos los perritos que se marean durante los trayectos en carretera.
 
Joyas con el ADN de tu mascota.
 
Para algunos compañeros este viaje supone, mas que un relax, un momento de estrés. Es por eso que es importante acostumbrarles desde pequeños a este tipo de situaciones. Se puede empezar realizando trayectos cortos procurando que se acostumbre y entienda la situación futura en la que se puede encontrar. Para esto es importante seguir una serie de consejos.
 
Joyas con el ADN de tu mascota.
 
Es relevante que el perrito viaje con el estómago vacío, ya que si este se marea evitará una sensación de angustia muy acuciada. También tener en cuenta el realizar una conducción suave sin cambios bruscos que puedan alterar mucho al animal.
 
Muy importante contar con toda la documentación del acompañante perruno/gatuno/peludo y seguir la normativa que establece la Dirección General de Tráfico para el transporte adecuado de mascotas.
 
Joyas con el ADN de tu mascota.
 
El compañero en cuestión nunca debe viajar suelto en el interior del coche , puede poner la integridad física del animal y la nuestra en peligro ante un frenazo o un movimiento brusco. La forma correcta sería separar el espacio de este del espacio del conductor con una especie de rejilla.
 
Por este motivo, el uso de tranportín es muy recomendable, pero es verdad que dependiendo del tamaño del animal podemos sostenerlo de muchas vías diferentes, como hemos dicho antes lo importante es fijarnos en la normativa, la seguridad de nuestro amigo y la nuestra propia. Para esto, existen arneses especiales que proporcionan un elevado grado de seguridad. Importantísimo por supuesto asegurar que la temperatura es agradable para el compañero de viaje, es muy importante evitar los sofocos que puedan evolucionar a golpes de calor.
 
Joyas con el ADN de tu mascota.
 
Pero, ¿que pasa una vez que hemos seguido todas estas recomendaciones y el animalito se ha mareado y vemos que esta sufriendo un poco? Hay que recordar que el vómito es un reflejo, el compañero peludo empezará a tener un comportamiento extraño a causa de las náuseas que suelen preceder al vómito. Suele haber un aumento de la salivación y actitud ansiosa, solemos ver al animal lamerse la nariz más de lo habitual. Es entonces cuando, al cabo de un tiempo el esfínter gastroesofágico se relaja y el animal vomita.
 
Joyas con el ADN de tu mascota.
 
 
Si vemos que siguiendo todos estos consejo el animal no consigue adaptarse, habrá que consultar al veterinario para ver si se puede administrar algún fármaco de acción sedante que facilite el viaje a nuestro amigo para aliviar los síntomas o algún tratamiento antiemético para hacer más agradable el viaje.
 
Así pues, para que disfrute plenamente del viaje, recuerda abrir las ventanas para ventilar y hacer paradas dónde el animal pueda estirar sus patitas. ¡Si sigues estos consejos, el viaje será todo un éxito garantizado!
 
 
 

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?