Joyas con el ADN de tu mascota.

Viajar con tu mascota fuera de la Unión Europea

Después de hablar acerca del Pasaporte Europeo y Certificado Zoosanitario, desde Miss-U Pets queremos que tengas la máxima información disponible para que puedas viajar con tu peludo fuera de la Unión Europea. Así que, a continuación te proporcionamos los requisitos y algunos tips para poder viajar con ellos.

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar con mi mascota?

Si queréis viajar fuera de la UE, los requisitos de entrada de los animales están marcados por el país de destino, por lo que tenéis que consultar con la Embajada o Consulado del país al que queremos ir. Por ejemplo, hay países con normativas especiales a los que no se pueden llevar mascotas, entre ellos, Reino Unido, Irlanda, Malta, Islas Galápagos, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, o para los que existen restricciones, como Brasil.

 

Hay que estar atentos si es necesario tener un modelo de certificado de importación específico, y si es necesario que este certificado sea validado por la Embajada o Consulado, sea validado mediante Apostilla de la Haya o ninguna de las dos cosas.

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

Lo que sí tenéis que llevar con vosotros es un certificado de vuestro veterinario, modelo del Consejo General de Colegios Veterinarios de que vuestro peludo:

  • No presenta síntomas de enfermedades infectocontagiosas
  • Que está en condiciones de realizar el viaje
  • Que está vacunado de la rabia
  • Cualquier otro requisito pedido por el país de destino (por eso es importante consultar sus páginas web).

Este certificado tiene una validez máxima de 10 días de forma general, pero hay que comprobar con cuantos días de validez admite el país de destino el certificado de salud.

 

Si el país de destino solo necesita un certificado de exportación genérico, este certificado de salud debe ir en un idioma que se pueda entender en el país de destino.

 

En caso de que el país de destino haya establecido requisitos específicos de importación, estos requisitos estarán reflejados en un certificado específico de exportación (ASE), realizado por un certificado oficial, que lo hará en base con la información dada por la clínica veterinaria.

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

 

¿Qué necesito para volver a España con mi mascota?

Como regla general, para poder volver a España desde un país NO miembro de la UE, el animal deberá entrar desde uno de los puntos de entrada de viajeros designados y declarar al Resguardo Fiscal de la Guardia Civil que viaja con un animal de compañía, presentando la documentación.

Si vas a viajar a un país en el listado del Anexo II del Reglamento nº 577/2013, para entrar en España necesitas:

  • Identificación: Con microchip o tatuaje si es legible y está realizado antes del 3 de julio del 2011)
  • Pasaporte europeo: aparece número de identificación y las vacunas frente a la rabia del animal
  • Vacunación de la rabia al día (si el animal ha sido vacunado por primera vez de la rabia, no puede viajar hasta al menos 21 días después de la vacunación).

Si vas a viajar a un país NO incluido en el Anexo II anterior (considerado como país con riesgo de rabia), para volver a España, debes cumplir los requisitos anteriores y, ADEMÁS:

  • Realización de un test serológico frente a la rabia en un laboratorio autorizado, antes de viajar, y tiene que ser al menos 30 días después de la vacunación frente a la rabia.
  • El resultado de dicha prueba lo reflejará su veterinario en el pasaporte, y deberá ser igual o superior a 0.5 UI/ml.

En caso de que no se tenga pasaporte europeo, se deberá acompañar con:

  • Certificado zoosanitario, que deberá ir firmado por un veterinario oficial del país tercero, y presentarse al menos en castellano y una declaración, ambos conforme a los modelos de la UE.
  • Copia certificada de los datos de identificación y vacunación del peludo.

Más información aquí.

 

 

Joyas con el ADN de tu mascota.

 

 

No te pierdas nuestros artículos que hablan acerca de las Aerolíneas, trenes y ferrys que admiten mascotas 🚆🚗 ✈️.

 

Y no olvides pasarte por nuestra tienda para lucir una de nuestras joyas en este verano ☀️ 💖🐾.

 

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?